rss

Mandala significa “círculo” en sánscrito y son utilizados desde tiempos remotos y distintas culturas. Aunque tienen su origen en la India. Son mandalas los calendarios solares mayas y las cristaleras góticas.

Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mándala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, uno de los éxitos de los mandalas es que potencian la concentración y favorece la estimulación del cerebro.

Los alumn@s de Infantil han realizado unos mandalas con motivo del Día de la Paz, que el lunes 31 celebramos en nuestro cole.
Si quieres muchas más mandalas pincha aquí: Descarga gratis mandalas

1 comentarios:

  1. Hola tia! Soy Marta de Valencia. He estado mirando tu blog i me ha encantado! tanto el diseño como los recursos que aporta, me parecen muy interesantes.
    Espero que por Jumilla vaya todo muy bien.
    un beso

Publicar un comentario